Cuba es famosa por sus playas espectaculares, acariciadas por el océano atlántico en la costa norte y por el mar caribe en la sur.El País les ofrece a los amantes del sol más de 300 playas naturales inmaculadas que se extienden a lo largo de 588 kilómetros de línea costera. Nadar y bucear en sus calmas y cristalinas aguas son actividades que se pueden disfrutar durante todo el año gracias al agradable clima subtropical. De hecho, cuba promedia 330 envidiables días soleados al año.Las Playas de cuba son únicas por las diversas tonalidades de sus arenas, desde un blanco deslumbrante en varadero o un dorado reluciente en guardalavaca, holguín, hasta un negro distintivo en la remota playa duaba cerca de baracoa. Impresionantes riscos y formaciones de piedra caliza enmarcan las playas a lo largo de las partes elevadas del litoral de cuba, como playa siboney cerca de santiago; mientras exuberantes manglares bordean las playas más bajas, como cayo levisa en pinar del río.Playa Varadero es la más famosa del país, con 20 kilómetros de arena blanca que se funde con las tranquilas aguas turquesas. Más hacia el este, el célebre autor ernest hemingway quedó cautivado por las imponentes dunas de playa pilar, en la parte alta de cayo guillermo enclavado en el espléndido archipiélago jardines del rey.
Al sur de trinidad encontrará playa ancón, la mejor en la costa sur de cuba, con su radiante arena blanca que hace encuentro a las cristalinas aguas caribeñas, perfectas para practicar el buceo con snorkel.
Playas de Cuba que te harán pensar que estás en el paraíso
VARADERO
De ese rincón de paz y armonía al bullicio de los 20 kilómetros de arena fina e inmaculada de Varadero, la más conocida del territorio cubano. Está en la provincia de matanzas y ofrece servicios de todo tipo al visitante, se puede realizar actividades acuáticas, tomar mojitos en la orilla, hay marcha nocturna… Es como un pequeño pueblo en sí mismo y es uno de los reclamos típicos de cualquier paquete turístico (La Habana + Varadero).
LA CAYERÍA DEL NORTE
Cuba es mucho más que la Habana, ¿eh? Estamos en un archipiélago compuesto por más de 3.700 islitas, unas relativamente grandes y otras minúsculas. En estas últimas encontraremos la verdadera paz. En este caso os recomendamos ir a los cayos de La Herradura: Coco, Ensenada, Las Brujas y Santa María, en la zona norte de la provincia de Villa Clara. Los apasionados al buceo y el submarinismo van a quedar extasiados al conocer la que es la segunda barrera de coral más extensa del mundo.
PLAYA ANCÓN
Está a 12 kilómetros de distancia de Trinidad y muchos dicen que es con diferencia la más bonita de todo el Caribe cubano. 30 puntos de buceo la convierten en otro de esos ‘imprescindibles’ para quienes gusten de conocer mejor las profundidades marinas. En el fondo de este mar hay tanto corales y peces como restos de embarcaciones piratas. Otro aliciente es tener tan cerquita una ciudad realmente espectacular, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Que visitar en Cuba:
Descubres una de las riquezas naturales de la isla caribeña abrigada por la provincia del Pinar del Río, que posee dos de las seis reservas naturales de la Biosfera de Cuba,
cuyas zonas más ricas son Soroa, Viñales y Las Terrazas. En estos
bellos parajes, el visitante descubre una naturaleza cargada de una
flora espectacular; las especies de animales más extraños y
característicos de la Isla, como es la rana más diminuta del mundo;
cascadas impresionantes, y la real vida campesina de Cuba, con la imagen de las autenticas granjas de campesinos y sus cultivos de tabaco, caña de azúcar y bananas.
Se sigue el camino hacia el este para encontrar La Península de Zapata y Varadero. La primera, uno de los ecosistemas más importantes de Cuba,
se halla al sur de Matanza. Su territorio ocupa el Parque Natural
Montemar, un paraíso embellecido por los manglares, las cavernas
inundadas, ríos, lagos, playas y por su fondo submarino, en donde se
puede realizar todo tipo de actividades deportivas, mientras se descubre
los más bellos lugares de la isla como son: Guamá, la Laguna del
Tesoro, el Museo de Playa y el Zoocriadero de Cocodrilos.
Trinidad, la ciudad museo que conserva el mayor conjunto
arquitectónico colonial de toda Latinoamérica, declarado patrimonio de
la Humanidad por la Unesco en 1988. Un lugar con mucha historia donde
también se halla el valle de San Luis, el que fue la mayor productora de
caña de azúcar del país. Su costa, además, está adornada por las
mejores playas de Cuba, como es Playa Ancón, en donde se encuentra uno
de los mejores fondos coralinos del país.
Recomendaciones:








Comentarios
Publicar un comentario